para  t o d a  la

Plan Renove 2017

Comunidad de Madrid

Para cambio de calderas de gas, calderas estancas, calderas atmosféricas a

CALDERAS DE CONDENSACIÓN con un nivel energético A+/A+

VENTAJAS DE 

CALDERAS DE CONDENSACIÓN 

Mejor rendimiento energetico

Ahorro de consumo energético anual

Mayor tiempo de vida útil.

Todo tipo de potencias en Calderas 25/30/35 kw

Venta de calderas online

AHORRE DINERO. APROVECHE LA OFERTA

PLAN RENOVE CALDERAS DE CONDENSACIÓN

 INDIVIDUALES 2017

PARA LA SUSTITUCIÓN DE CALDERAS DE GAS ANTIGUAS POR LAS EFICIENTES

CALDERAS DE CONDENSACIÓN   DE LAS MEJORES MARCAS

Junkers, Vaillant, Baxiroca, Ferroli, Wolf, Viessmann, Manaut, Cointra, Neckar y Sauiner duval

¿Que es el Plan renove?

Tendrán la consideración de inversiones incentivables las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible. Dichos generadores, en adelante calderas eficientes, deberán ser siempre de condensación, y que den servicio a:

 

  • Comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas;

  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;

  • Empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;

  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

 

Sin perjuicio de lo dicho en cuanto a la obligatoriedad de instalar calderas de condensación, con carácter excepcional, podrá admitirse otro tipo de calderas, siempre y cuando no sea posible la instalación de calderas de condensación, tras la pertinente justificación técnica y con el acuerdo favorable de la comisión de seguimiento, que determinará, en su caso, el incentivo aplicable.

CÓMO ELEGIR CALDERA DE CONDENSACIÓN

Las calderas de condensación son calderas con un rendimiento superior a las calderas convencionales. Este tipo de calderas de condensación se diferencian por el aprovechamiento del calor de los gases de la combustión y su reutilización, por lo que su rendimiento es superior a una caldera convencional con el mismo consumo, lo que te permite ahorrar hasta un 30% en el consumo del gas, gracias a su elevado rendimiento de hasta un 109%.

  • Especial para viviendas de no más de 100 m2.

  • Uso de un grifo o ducha.

  • Espacios reducidos.

  • Especial para viviendas de no más de 150 m2.

  • Uso de un grifo y ducha.

  • Espacios amplios

  • Especial para viviendas de más de 200 m2.

  • Mas de un grifo y ducha.

  • Espacios amplios.

INFORMESE DE COMO PODER FINANCIAR SU CALDERA TOTALMENTE GRATIS

Precios con I.V.A. incluido

¿Cuanto es la ayuda del Plan Renové 2017 ?

Siempre que desees cambiar tu caldera por una caldera de condensación, se te ayudará en tu compra con un incentivo de 150 €. Ojo, siempre y cuando que se supere el 30% de la inversión incentivable, en cuyo caso se limitará a ese 30%.

¿Se incentiva cualquier tipo de caldera?

Cuidado. NO. Sólo son incentivables las calderas de condensación. Pida a su instalador adherido información sobre este tipo de calderas. Para comprobar si su caldera está incluida entre las que dan derecho a incentivo pulse aquí.

¿Se incentiva cualquier marca de caldera?

No. Sólo serán incentivables las calderas de aquellos fabricantes adheridos al plan y figuren en el listado de calderas incluido en la web 

¿Quién puede instalar mi caldera?

Todas las empresas autorizadas, nosotros les pasamos tus datos y ellos se pondrán en contacto lo antes posible, Solicitar información

 
150
de descuento

Plan Renove Madrid 2017

Preguntas Frecuentes
 

¿Durante cuánto tiempo está vigente la campaña?

 

La vigencia de la campaña, entendiendo como tal el periodo en que los interesados pueden tramitar sus solicitudes ante los establecimientos adheridos, son desde la publicación hasta agotamiento previo del crédito.

 

¿Cuál es el periodo en que se considera subvencionable la venta e instalación de la caldera individual?

Se considera subvencionables aquellas actuaciones (venta e instalación) que se hayan efectuado desde la apertura del plan renove hasta el agotamiento del crédito dispoible.

 
 

¿He cambiado la caldera en noviembre, diciembre de 2015, como puedo saber si es subvencionable la misma o no?

 

Solo están subvencionadas las calderas de condensación instaladas dentro del periodo ofertado y hasta  finalizar crédito.

¿Cómo puedo saber el crédito que queda disponible?

En la aplicación informática habilitada aparece el crédito disponible de manera actualizada. En el caso de que se agotase, la aplicación bloquearía las solicitudes y no se podrían hacer más. Una vez agotado el crédito, se comunicaría dicha circunstancia mediante Resolución del Director General de Industria.

 

¿Soy un particular que quiero cambiar mi caldera y tengo dudas, a quien me dirijo?

 
 

Ante una duda sobre el cambio de su caldera, la empresa instaladora debería asesorarle en todos los trámites y pasos a seguir. Dicha empresa trasladará las mismas si no pudiera resolverlas a la entidad colaboradora, que en última instancia se trasladaría a la Administración para su resolución.

¿Qué empresas son las que están adheridas y cuáles son las calderas subvencionables?

 

En la plataforma web de los planes renove, aparece en la pestaña de calderas individuales, las empresas instaladoras adheridas, como las calderas de condensación que se estima subvencionables.

¿Qué costes se consideran subvencionables?

Se considera conste subvencionable el coste de venta e instalación de la caldera individual – IVA INCLUIDO. Ver artículo 18 de la Orden de convocatoria de las ayudas. 

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

150 euros como máximo, con el límite del 30 % del coste subvencionable.

Contacta con nosotros

INFORMESE

De qué actuaciones son susceptibles de beneficiarse del incentivo previsto por el Plan Renové de Calderas de Condensacion en la Comunidad de Madrid al sustituir una caldera por otra de condensación.

Ha llegado el momento de que las comunidades autónomas pongan en marcha sus nuevos planes

Muy a nuestro pesar, el verano se acaba. Es una realidad. Hablar de calderas y calefacción, con la ola de calor que azota al país es un poco atrevido. Pero si queremos ahorrar en energía, es conveniente pensar en el futuro y prepararse para el invierno. Una de las mejores formas de conseguir un mayor ahorro en la compra de tu aparato de calefacción es aprovechándose de los Planes Renove de las distintas comunidades autónomas para este 2017 que entra. Estos Planes son ideados para mejorar el aislamiento de las fachadas de edificios, ahorrar en combustible para calderas y en la compra de aparatos de calefacción.

Aún no tenemos ningún plan renove ideado por ninguna comunidad autónoma, pero en cambio la normativa europea ya ha puesto en vigor algunos puntos que vale la pena comentar. Entrarán en vigor el 1 de Enero de 2017

Calderas Nuevas   

Sin duda, uno de los planes renove que más gustan a los habitantes de cada comunidad es la rebaja en la compra de una caldera de condensación o biomasa. En definitiva, lo que estos planes promueven es el cambio de una caldera no eficiente, por una que sí lo es. De esta manera la comunidad en cuestión ayuda a la sustitución de calderas no renovables, por renovables. Por ahora, lo único que podemos anunciar es que la comunidad de Madrid mantendrá vigente el Plan Renove de calderas.

Es decir, los residentes en Madrid podrán cambiar los antiguos combustibles de carbón y gasoil por otros más eficientes como el gas natural o la biomasa. Estas son medidas que casi todas las comunidades autónomas tienen en cuenta. En el caso de Madrid, las ayudas se ajustarán a la potencia elegida pero no superarán el 12% del coste de la instalación.

Aislamiento de Ventanas y edificio

El aislamiento térmico de un edificio es igual de importante que la sustitución de una caldera. Está demostrado que la gran mayoría de las viviendas españolas tiene fachadas muy ineficientes. Esto significa que pierden grandes cantidades de calor o de aire frío debido al mal aislamiento de los muros. Muchos expertos ya han avisado de que las comunidades de vecinos se centran más en cambiar ventanas, pintar fachadas y modificar el tipo de caldera de calefacción. Pero omiten totalmente la opción de reformar el revestimiento de todo el edificio porque les parece un sobrecoste innecesario y una inversión demasiado alta a corto plazo. Pero lo que no saben es que esta ineficiencia de las fachadas, a la larga hace perder mucha energía. Y es que un buen aislamiento térmico puede ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía que se consume normalmente.

En el caso de las ventanas, lo que aconsejan los expertos es elegir ventanas de PVC con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Según fuentes de la consejería de economía, es posible que para este 2017 hayan ayudas para las ventanas de aluminio con mejores niveles de aislamiento térmico. En este caso la subvencion puede llegar al 25% del coste total.

Nuevos contadores Individuales para Calefacción central

España tiene más de un millón de viviendas con calefacción centralizada. Una de las grandes novedades que la comisión Europea pondrá en marcha antes de fin de año es la obligación de instalar contadores individuales en las viviendas con calefacción central. De esta manera, lo que Europa pretende es que cada persona pague la calefacción que consume y así promover el ahorro energético.

Ése es el objetivo de la normativa que entra en vigor el 1 de enero de 2017 que obliga a instalar válvulas termostáticas en cada radiador que sustituyen a las antiguas llaves de paso. Esto permitirá regular la temperatura de cada vivienda. La administración madrileña pagará entre 10 y 17 euros por cada válvulauno pagará lo que consuma

Comentario sobre Prepárate para los Plan Renove de Calderas 2017